20 de noviembre de 2012

¿Por qué Carlitos, por qué?




Titulo: Por qué Carlitos, por qué.
Autor: Charles M. Schulz
Editorial: Bruño
A partir de 6 años.







Un proyecto solidario paraayudar a abordar la enfermedad infantil por parte de padres, educadores y niños.
Una tierna historia protagonizada por  Snoopy y sus amigos.

¿Por qué Carlitos, por qué? nació tras la petición que una enfermera oncológica le hizo a Charles M. Schulz para que escribiera una historia que ayudara a los niños con cáncer. Tras una larga conversación entre ambos en la oficina del autor, descubrieron que la parte más traumática de la experiencia de un niño enfermo era su dificultad para adaptarse en el ambiente escolar.  Schulz vio claro cómo sus personajes podrían contar una historia que fuera útil para los niños enfermos, para sus hermanos y compañeros de colegio, y para sus padres y educadores.
 
El resultado es un libro entrañable y positivo, que ayuda a entender la enfermedad desde el punto de vista del niño enfermo y sus compañeros.

Snoopy y su pandilla se enfrentan, en esta ocasión, a la enfermedad de Janice, una niña nueva en el barrio a la que le gusta mucho columpiarse. Janice empieza a encontrarse mal y deja de acudir a la escuela; entonces, sus amigos se enteran de que está en el hospital porque padece leucemia. El cuento narra cómo lo viven los niños, la vuelta de Janice a la escuela sin pelo y cómo al final se cura y puede volver a jugar en los columpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario