29 de noviembre de 2012

CABALLERO BONALD, PREMIO CERVANTES 2012



El poeta y novelista José Manuel Caballero Bonald (Jerez, Cádiz, 1926) ha sido galardonado con el galardón más prestigioso de las letras españolas, el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que concede el Ministerio de Cultura al conjunto de la obra de un autor.

El fallo de este premio, considerado el Nobel de literatura en lengua española y dotado con 125.000 euros, ha sido hecho público este jueves por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y será entregado en una solemne ceremonia el próximo 23 de abril. 


A Caballero Bonald, narrador, ensayista, memorialista y, por encima de todo, poeta, le llega el Cervantes cuando acaba de cumplir los 86 años y tras haber ganado ya premios como el Nacional de las Letras, el Nacional de Poesía, el Andalucía de las Letras, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Federico García Lorca y, en tres ocasiones, el de la Crítica.
 En nuestra biblioteca disponemos de estas dos obras: 
Caballero Bonald, José Manuel (1926-)
   La novela de la memoria / José Manuel Caballero Bonald ; edición revisada por el autor.-- 1ª ed.-- Barcelona : Seix Barral, 2010.
   926 p. ; 23 cm.-- (Los tres mundos. Memorias)

Caballero Bonald, José Manuel (1926-)
   Manual de infractores / José Manuel Caballero Bonald.-- Barcelona : Seix Barral, 2005.
   141 p. ; 23 cm.-- (Los tres mundos. Poesía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario