9 de noviembre de 2012

Cuando mi hermano se subió a un armario

Cuando mi hermano se subió a un armario     
Autor Pérez Escrivá, Victoria
IlustradorSerrano, Lucía
Colección EL DUENDE VERDE
Edad A partir de 8 años
Primer Premio en el XXIX Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, 2011
 Reseña
 Todo empezó por una discusión sin importancia, ninguno pensábamos que mi hermano fuera a llegar tan lejos... Mi padre y él gritaban, como siempre, cuando de repente mi hermano dio un salto y se subió a lo alto del armario. Desde allí aseguró que no pensaba bajar jamás.  Y así fueron pasando los días, mientras continuamente recibíamos visitas de personajes extraños, convencidos de que lograrían que mi hermano bajara del armario. Pasaron por casa expertos en casi todo, pero solo lo consiguió la más pequeña y menos experta de nuestras visitas.
 La obra constituye en su trama una parábola sobre lo absurdo de la obstinación llevada al límite y sobre la única manera de acabar con 

este tipo de actitudes, que es el cariño.


En este libro destacan valores como:

  • Importancia del diálogo

  • No hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan

  • Deshacerse de lo inútil

  • Aprender a recomponerse, solo o con ayuda

  • Importancia de la familia  



No hay comentarios:

Publicar un comentario