23 de noviembre de 2012

FIN


Titulo: FIN

Autor: DAVID MONTEAGUDO   

Editorial: EL ACANTILADO, 2009

Páginas: 352


 Sinopsis

Un grupo de antiguos amigos, que ya no tienen nada en común excepto un turbio episodio del pasado, se reúne en un refugio de montaña para pasar un fin de semana. La reunión sigue fielmente el guión habitual de estos casos, pero, en plena celebración, un acontecimiento externo alterará por completo sus planes. Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Varios amigos deciden juntarse después de muchos años sin verse. Para ello se encuentran en un lugar muy especial, un refugio de montaña donde hace veinticinco años compartieron una experiencia que ninguno olvida. Todo parece ir bien, no da la sensación de que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que se vieron, pero al poco tiempo se acumulan los acontecimientos. Un incidente les trastoca todos los planes y la novela cambia drásticamente. Los secretos que cada uno desea guardar van a aflorar sin remedio, para atrapar al lector a una historia trepidante, en la que confluyen multitud de géneros.
A medida que avanzas, la novela ya no se parece a nada de lo que habías imaginado. La personalidad de cada uno se va mostrando poco a poco y afloran los sentimientos. Sentimientos tan humanos como la envidia, el odio, la soledad, pero también la amistad. El relato sigue creciendo, te obliga a imaginarte posibles desenlaces sin poder evitarlo hasta que llega un final… inesperado.
En definitiva, si algo logra el autor es atraparte, consigue que sigas leyendo aunque ya no quieras y sorprenderte en cada página. Cuando piensas que ya no es posible nada más, da otra vuelta de tuerca y todo cambia. Me gustó cómo va desarrollando cada personaje, sus miedos y sentimientos. Pero si algo destaca en esta obra, es la soledad. La sensación que transmite al lector de lo terrible que es estar solo y aislado.


Ayer jueves 22/11/2012 fue el estreno de  Fin, adaptacion al cine de la novela  de David Monteagudo.

Director: Jorge Torregrossa.
Reparto: Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario