5 de noviembre de 2012

La loba de Al Andalus

«La loba de  Al Andalus»
Sebastián Roa
Ediciones B
965 págs.



Roa vive volcado en la novela histórica medieval. Tras «Casus belli», «El caballero del alba» y «Venganza de sangre», «La loba de Al-Ándalus» lo consolida como uno de los mejores narradores de novela histórica bélica española.

Mediados del siglo XII. La última gran taifa de al-Ándalus se halla en su momento de mayor prosperidad: ciudades felices y lujosas se extienden desde la desembocadura del Ebro hasta las costas de Almería y gozan de la paz y la amistad de los reinos cristianos; los trovadores recorren sus caminos, se componen los cantares de gesta y la poesía andalusí ameniza banquetes y orgías.
 Un extenso relato ambientado a mediados del siglo XII, a partir de 1151, sobre los avatares del reinado de Muhammad Ibn Mardanis más conocido por Rey Lope o Rey Lobo (Peñíscola, 1124-Murcia, 1172), un musulmán descendiente de cristianos y llegado al trono por méritos propios, curtido en las guerras de frontera y fiel cumplidor de sus pactos con los cristianos, y su favorita Zobeyda, mujer de legendaria belleza e inteligencia sibilina, que persigue el cumplimiento de una extraña profecía.
 
La loba de al-Ándalus es el relato de un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España. Una lucha de poder narrada con lenguaje directo y evocador, y que alterna acción, romanticismo e intriga en una época apasionante de héroes, lealtad, traición, grandes batallas y pasiones desbocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario