23 de noviembre de 2012

Donde los árboles cantan



  • Título: Donde los árboles cantan    
  • Autor : Laura Gallego García 
  •  Editorial: SM
  •  Páginas: : 477


 Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Esta es la historia de unos caballeros dispuestos a luchar por su rey y unas doncellas... digamos nada usuales.
Esta es la historia de una de esas valientes doncellas, una dama rebelde sin causa, nada coqueta y más asidua a portar una flecha que un espejo donde ver reflejada su pueril belleza. Esta es una historia de caballerías atípica, un bello relato donde ellas tienen que recogerse sus faldas y cortarse sus largos cabellos, aprender a mentir y luchar, a huir y cazar... Una novela llena de un tiempo pasado mágico rodeado de un bosque encantado y a la par misterioso, con un gran secreto en lo más profundo de sus entrañas.

  Laura Gallego, autora de la aclamada Memorías de Idhún, nos adentra en un mundo tan lleno de fantasía y magia del que es imposible escapar. La ambientación es sin duda una de sus bazas fuertes, sino la que más. Con una facilidad asombrosa, el lector se introduce de lleno en la historia y viaja a la época de los castillos que cualquier libro de historia puede enseñarnos; a los tiempos de Robin Hood en los bosques de Sherwood. Todo es inventado por Gallego, pero a la vez cuesta desprenderse de esa fantasía que nos regala página a página. Nada es real, pero casi lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario