30 de octubre de 2012

ESTO, SEÑOR, ES MI RENUNCIA


El 5 de diciembre de 1921, el futuro premio Nobel y ganador del Premio Pulitzer, William Faulkner consiguió un trabajo como de la Universidad de Mississippi de administrador de correos en su oficina postal.Pero no se aplicó mucho en él: diversos informen apuntan a que fue continuamente sorprendido leyendo, escribiendo; perdiendo o desechando las cartas que llegaban a sus manos, menospreciando a compañeros y clientes por igual, jugando al bridge durante las horas de apertura, y regularmente haberse presentado tarde sólo para salir temprano, Faulkner de alguna manera ocupó el cargo durante casi tres años - hasta que en septiembre de 1924, una inspección desfavorable previsiblemente dio lugar a dimitir.

Él escribió la siguiente carta a sus superiores.

(Fuente: Conversaciones con William Faulkner y Thomas Lee, de imagen:. William Faulkner en 1940, a través de LIFE)

     [Octubre de 1924]

     Mientras viva bajo el sistema capitalista, sé que mi vida estará influenciada por las demandas de las personas adineradas. Pero que me aspen si me propongo estar a la entera disposición de cada sinvergüenza itinerante que tiene dos centavos para invertir en un
sello de correos.

     Esto, señor, es mi renuncia.

Via:  http://www.lettersofnote.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario