12 de septiembre de 2012

Otoño caliente

Al calor de las estratosféricas cifras de ventas de 50 sombras de Grey, este otoño las librerías se llenaran de novelas erótico-románticas que buscan reproducir su éxito. Empezando por Grijalbo, el sello que ha lanzado el best seller en España y que publicará en enero Diario de una sumisa, “un título que busca de dar una vuelta de tuerca al tema del sadomasoquismo con una historia basada en hechos reales”, según explica su editora, Ana Liarás.

Espasa apuesta fuerte por No te escondo nada, de Sylvia Day, que ocupa el puesto número cuatro en la lista de libros más vendidos de The New York Times tras la saga de E. L. James y cuya primera edición en Estados Unidos fue de 500.000 ejemplares.
La propuesta de Planeta dentro del porno para mamás es Irresistible, una novela que “además de carga erótica tiene unos escenarios atractivos y una trama con contenido”, según la editora Cristina Hernández.
“Sexo, amor y rock and roll” son los ingredientes que se mezclan en Pecadores, de Olivia Cunning, la baza de Ediciones B.
Mientras el sello Alienta opta por la versión española del género con Cada gota de tu vida, primera novela de la poeta Yolanda Saénz de Tejada, que narra los juegos eróticos de sus cuatro protagonistas.
"Cada gota de tu vida" (Alienta) tiene un aire a "Sexo a Nueva York" aunque está ubicado en Sevilla, donde Alicia, Carmen, Marta y Lavinia trabajan para una gran empresa de trabajo temporal en distintos cargos de responsabilidad.
Cada primer jueves de mes quedan para contarse su vida mientras cenan y se van de copas. Una de estas citas, Carmen decide proponer a sus amigas un juego sexual en el que tengan la posibilidad de poner a prueba su "yo oculto" y experimenten los límites de su cotidianeidad.
Sáenz de Tejada explica que utilizó esta fórmula para hablar de sexo pero de un modo "divertido" y con "sofisticación", teniendo además la posibilidad de hablar de las emociones de cada personaje.
"Cada gota de tu vida" es un libro en el que las mujeres encontrarán una lección para ver su día a día de otro modo, según su autora, quien no descarta como lector a los hombres, ya que atisbarán al género femenino "desde dentro”.
Via: http://elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario