27 de septiembre de 2012

CINCO ENFADOS

 

Cinco enfados

Autora: Gabriela Keselman
Ilustración: Marcelo Elizalde              
Editorial: Anaya
Temática: Ya soy mayor
 
Cinco motivos son un montón de motivos y Carlos los tenía… Carlos está enojado porque su padre no le compra un helado; está disgustado porque su madre no puede jugar con él, debido a que tiene mucho trabajo; está furioso porque su hermana le ha roto su tractor favorito, y fastidiado porque lo mandan a dormir temprano… y, además, está enojado porque sí.
Por eso se le ocurre consultar las páginas negras de la guía de teléfonos para buscar ayuda. De este modo, encuentra a varias brujas de nombres muy originales.
Lo curioso es que Carlos encontrará a las brujas en su propia casa: en el sótano, en el techo, en el jardín de atrás, debajo de la escalera de madera, en el desván y bajo el desagüe de la cocina. El mundo mágico de las brujas está en el mismo lugar que su propio mundo: sólo hay que saber, como Carlos, descubrirlo.
Como ninguna de ellas puede ayudarlo a resolver su problema, se dirige a la casa de la peor de todas las brujas: la Bruja Maladeverdad. Pero, al verla, el susto no le permite recordar los motivos de sus enojos. La historia de Carlos se resuelve de otra manera: pensando en cinco motivos para estar contento.




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario