24 de septiembre de 2012

Jordi Sierra i Fabra presenta «Sólo tú», una historia de amor con veinte años de diferencia y la crisis discográfica actual como telón de fondo

El flamante ganador del Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil, Jordi Sierra i Fabra presenta su novela «Sólo tú» (ed. Destino). En ella se adentra en el irrefenable amor que estalla entre una adolescente y un hombre de 38 años. La mecha se enciende con música e internet y sexo, terreno en el que se adentra el escritor por primera vez.
"No quiero que me acusen de que hago esta novela para vender. Mis cuarenta libros los he escrito para que sean leídos. No tengo la clave para escribir «best-seller». Cuando «Campos de fresas» se convirtió en un fenómeno de ventas no lo esperaba. Siempre he sido honesto y he sentido mucho respeto por mi trabajo.
Es la primera de mis novelas en la que aparece. Aunque no es a la primera, es hacia la mitad del libro. Está muy fundamentado y no es nada escabroso. Sólo me centro en la preparación porque no hace falta contar nada más. Mis fans habituales me preguntan porqué hay sexo y sé que habrá padres a los que no les guste, lo cual me causa muchísimo respeto. Además, ella es menor de edad. De hecho, escribí este libro en catalán el 2008 y no se publica en castellano hasta cuatro años después, cuando Destino ha dicho que sí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario