12 de diciembre de 2012

Colorín Coloreado



Pensando en sus futuros nietos, la tafallesa Begoña Lisón se puso frente a frente con un ordenador y escribió un cuento. A éste le siguieron más hasta llegar a los nueve. Su entorno le animó a publicarlos y después de meses de trabajo ya tiene entre sus manos su primer libro: Colorín coloreado. Un libro con tres cuentos infantiles que se encuentra en las librerías de Tafalla y otros puntos de Pamplona y que se puede adquirir por 10 euros. No sabe si editará más, pero tenía claro que la recaudación de su primer libro lo regalaría a una asociación infantil que se ha traducido en ANADI  (Asociación Navarra de Diabéticos).
En esta aventura le ha acompañado la artista tafallesa Leire Olkotz. Se ha encargado de las ilustraciones del cuento que los pequeños podrán colorear con las pinturas que vienen con cada ejemplar y que ha donado la empresa BIC.
El libro, de 50 hojas y autoeditado por Begoña, consta de 3 cuentos para niños de entre 4 y 8 años. Al final de cada uno los pequeños podrán responder a cinco preguntas sencillas en relación al cuento. El primero, titulado La nube que estaba siempre enfadada cuenta como esa nube lloraba e impedía que los niños pudieran ir al parque hasta que un pajarico subió a hablar con ella.
El segundo está basado en un cuento que Begoña siempre escuchaba a su madre. Se trata de El pelito rebelde en la que cuenta la relación entre un calvo que tenía un único pelo al que cuidaba mucho y que en cambio éste siempre se burlaba de él. El último, titulado Andrés y su verruga está dedicado al niño que Begoña cuida y que cuando tenía cinco años le salió un bulto al que le dio muchas vueltas hasta que alguien le dijo que era una berruga.
Via: Ahorazonamedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario