22 de enero de 2013

ÉRASE UNA VEZ...

...una sociedad en la que los roles familiares se modificaron.
Más allá de debates morales sobre los nuevos modelos de familia y sobre su validez o no para unos sectores u otros de nuestra sociedad, son realidades palpables que han cambiado estructuras ancestrales de ordenación familiar. Y que están modelando un nuevo género editorial, el de los cuentos infantiles que explican a los pequeños, fruto de estas nuevas familias, su papel dentro de ellas y en el mundo. Y cómo en sus casos es posible, al igual que en resto de modelos, el tradicional final de cuento: "Fueron felices y comieron perdices".

Relatos para momentos duros  

Cloe quiere ser mamá, un libro muy especial fruto de una experiencia real, la de la periodista Rosa Maestro, quien a los 39 años decidió ser madre soltera.




Mi abuela tiene... de V. Van den Abeele (SM) es un cuento sobre el Alzheimer: un día, la abuela de Cristina la llama por otro nombre porque está enferma. El otoño de la abuela : mi abuela Anni tiene alzheimer de Dagmar H. Mueller   
  






Pídeme un deseo antes de dormir está protagonizado por niños con cáncer y sus familias, al igual que Érase una vez una reina que luchaba contra el cáncer.       





El duelo infantil lo aborda el cuento Papa no está


Y el cambio de roles Papi, ¿los niños juegan con muñecas? de M. Morata (G.E.U.) y La Cenicienta que no comía perdices, de Nulina López Salamero. 


 Via: 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario