1 de marzo de 2013

PERDIDA

Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439726821
Nº páginas: 570 págs.

En un cálido día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de boda en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Él, por su lado, ya ha hecho una reserva en un restaurante romántico y, también como todos los años, ha esperado hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. Este año, sin embargo, no hará falta ninguno, porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa, en un barrio residencial, aparecen claros indicios de forcejeo, y la policía se pone a investigar de inmediato.
Hasta la prensa sensacionalista se interesa en seguida por el caso: ¿cómo renunciar a la historia? Una pareja de jóvenes atractivos, en un vecindario idílico... Y además hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, poco después también, a la opinión pública: dadas las circunstancias, Nick se muestra demasiado sereno en público.
¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él: después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo incondicional de su hermana Margo, Nick se reafirma en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? A medida que los policías cierran el cerco en torno a él, todos los habitantes de North Carthage se hacen la misma pregunta: ¿hasta qué punto conozco a mi pareja? El problema es que, si Nick no es el culpable... ¿dónde está Amy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario