1 de febrero de 2013

TE QUIERO UN MONTÓN

Autor: CHANDRO, Juan Carlos
Ilustrador: TORCIDA, Mª Luisa
Editorial: BRUÑO
Colección "Chiquicuentos" 



"Te quiero un montón"  para niños que aún no saben leer. Está escrito pensando que son los padres los que se lo van a leer a sus hijos y propicia una lectura activa y decirle “Te quiero” de once formas distintas.

El espacio y el tiempo son muy familiares. El cuento se desarrolla en la casa del protagonista un espacio que todos los niños identifican totalmente con su casa, con la hora de su cena o con la hora del irse a dormir. Este último es el momento esencial en el que se desarrolla el cuento, momento esencial para todos los niños de infantil, en el que a todos les gusta que se les diga el cuánto se les quiere.

Por otra parte, el mensaje del libro está encerrado en una frase: “Ya sé que me quieres, pero me gusta que me lo digas”.

Todos, padres, hijos, amigos, novios, esposos deberíamos decirnos más a menudo que nos queremos, aunque ya lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario